Esto es un parte de una publicación de la documentación de ubuntu-es.org. El link es el siguiente: http://86xn1.tk
Apt (APT-GET)
Mediante el comando en consola :~$ sudo apt-get install NombrePaquete. es posible instalar el paquete solicitado y sus dependencias. Las versiones más recientes, permiten eliminar paquetes que ya no son necesarios, a través del comando :~$ apt-get autoremove.
El programa apt-get es un gestor de paquetes de línea de comandos, que debe ser utilizado si la herramienta Añadir/Eliminar y el gestor ‘Synaptic’ nos dan problemas. Este proporciona una interfaz avanzada de APT, el sistema gestor de paquetes subyacente que utiliza Ubuntu, pero es razonablemente fácil de utilizar. Los usuarios avanzados encontrarán que apt-get es más rápido de utilizar y más poderoso que la opción gráfica.
Aptitude
Mediante el comando en consola :~$ sudo aptitude install NombrePaquete.
Es más potente que APT-GET, ya que es una evolución del mismo. También te soluciona dependencias y recuerda librerías descargadas desinstalandolas si están en desuso. Al ejecutarse por consola su potencia y velocidad son lo máximo.
Particularmente en comprobado varias veces la superioridad de aptitude por sobre apt-get, fundamentalmente en el tema de la limpieza y prolijidad. Es por este motivo que utilizo aptitude.
Como siempre digo, para conocer más sobre aptitude o apt-get:
:~$ man aptitude
o
:~$ man apt-get
No hay comentarios:
Publicar un comentario