viernes, 7 de octubre de 2011

Teclado Numérico ---- Activar y Desactivar...

.... el teclado numérico de nuestra PC, usando Ubuntu por supuesto, tenemos un par de opciones.

En realidad el planteo correcto sería, si queremos o no activar el poder controlar, o no, con el teclado numérico el puntero del mouse.

Otra forma de plantearlo sería: si le dás a los números que se encuentran a la derecha de tu teclado y no logras que aparezca ninguno en pantalla, debes ejecutar lo siguiente:

Opción 1: CTRL + SHIFT + NUM LOCK (ó CTRL + SHIFT + Bloq Num según la distribución de teclado que tengas). Para activar y volver a ejecutarlo para desactivarlo

Opción 2: Menú--> Sistema--> Preferencias--> Teclado aquí ir a la solapa "Teclas del ratón" y activar o desactivar la casilla "Permitir controlar el puntero usando el teclado numérico"

8 comentarios:

  1. ¿dónde encuentro la tecla "SHIT"? es que nomas veo una que dice "SHIFT"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya quedó fuera de lugar este comentario-chistorete, borrenlo por favor.

      Eliminar
  2. Ola. Bueno, pues yo lo e probado casi todo y no logro poner de nuevo el teclado numérico que aparece a la derecha. MI teclado es un logitech k520. No sé si e tocado algo sin kerer o que pero lo que dices a mi no me funciona, así llevo unos mese intentandolo y nada, me toca escribir los números de la parte de arriba y no mola.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vamos por partes.
      Que versión de Ubuntu, o distro de Linux, usás??

      Eliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Tengo una inquietud que tal vez puedan resolver, saben cual es el comando desde consola equivalente a ctrl + shift + num look?

    ResponderEliminar
  5. muchassssssssssssssssss graciassssssssssssssssss

    ResponderEliminar